¿Dónde Está Jesús?


Se cuenta la historia de una familia europea de alta alcurnia que hace muchos años iba a bautizar a una pequeña criatura en la gran sala de su enorme mansión. Muchos huéspedes habían sido invitados para la ocasión, y todos llegaron vestidos con sus ropas más elegantes. A medida que se iban quitando sus abrigos, éstos eran llevados al piso superior para ser colocados sobre una cama en uno de los dormitorios.
Pasada la conmoción de la llegada de los huéspedes, y luego de un largo rato de animada conversación, todo el mundo se aprestó para la ceremonia del bautismo de la criatura. De pronto alguien preguntó para sorpresa de todos:  "¿Dónde está el bebé?"  La institutriz corrió escaleras arriba, buscando por todos lados, y regresó con el rostro pintado de desesperación. No podía encontrar al bebé por ningún sitio.

La búsqueda continuó durante unos minutos que parecieron eternos, hasta que alguien recordó haber visto a la criatura acostada sobre una de las camas. Y allí estaba todavía, bajo las ropas de abrigo de los invitados. Era irónico. El mismo objeto de la celebración había sido olvidado descuidado y por poco destruido.
*******
¿Qué es lo que verdaderamente celebras en la navidad?
En mi opinión, muy personal, pienso que la navidad es la celebración que lleva mas gozo a muchos corazones, la que nos mantiene felices por un par de meses, la que llena de alegría muchos hogares en el mundo; pero a la misma vez es la que lleva tristeza a los corazones y a los hogares de muchos otros. Esa tristeza se debe a que la gente no sabe lo que está celebrando verdaderamente y confunden una celebración de gozo con una de depresión, de muchos gastos en regalos y compras, y eso hace que los de menos recursos sufran la tristeza de sus hijos por el pensar que no tendrán regalos para la navidad. ¿Quién dijo que la navidad era gastar cientos de dólares en regalos?  
Muchos llamados cristianos o creyentes dicen que celebran el nacimiento de Jesucristo el día de la navidad. Sin embargo cuando les dan un regalo a sus hijos en la navidad les dicen que Santa Clos fue el que se lo trajo. La verdad de la celebración la cambian por dos mentiras que el mundo creó; la mentira de que Santa Clos existe y la mentira de que fue él quien trajo los regalos, en vez de decirles que ellos fueron los que los compraron. Eso los hace gastar mucho mas dinero, puesto que los hijos piden cosas caras pensando que es Santa Clos quien los trae. Gracias a Dios, yo nunca tuve ese problema, puesto que mis hijos siempre supieron quienes traían los regalos.
Para el mundo, la navidad es comida, bebida, bailes y algarabías. ¿Dónde está Jesús? Ahora muchos en vez de decir “Feliz Navidad” dicen “Happy drinking day (feliz día de beber)”. Ya el verdadero significado de la navidad se ha ido perdiendo en muchos.
Para el cristiano la navidad es Cristo, y todo lo que hacemos lo hacemos para él. La música es hermosa, la unión familiar es exquisita, y de la comida ni hablar; los mejores platos típicos de cada país se preparan en la hermosa navidad. Pienso que así debería ser, una celebración de unidad familiar y alegría porque nació nuestro salvador. Ya no es niño. Él creció y murió por nuestros pecados, pero ahora se encuentra reinando a la diestra del Padre.
¿Dónde está Jesús en tu navidad? A Jesús lo tenemos en nuestro corazón, no solamente en la navidad, sino en todo tiempo. Por tanto, no cambies a Jesucristo por una mentira, por un Santa Clos que no existe, por unas deudas inmensas, por la bebida, ni por bailes eróticos que llevan a la perdición. 
Celebra la navidad con gozo junto a tu familia, pero no olvides que Jesucristo es la navidad, no lo escondas debajo de los placeres mundanales. Disfruta estas fiestas con Cristo en tu corazón.
Lucas 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre