Tras la Huella de su Madre


Era un día muy ajetreado en este hogar. Pero claro, con 10 hijos y otro en camino, todos los días eran un poco agitados.  Ese día en particular, sin embargo, la madre tenía dificultades para realizar los quehaceres domésticos de rutina, y todo a causa de un pequeñito.
Len, que tenía tres años entonces, estaba encima de su madre, dondequiera que se dirigiera.  Cada vez que ella se detenía para hacer algo  y se volteaba, tropezaba con él.  Varias veces le había sugerido pacientemente actividades divertidas, para mantenerlo ocupado.

-¿No te gustaría jugar en el columpio?  -le preguntó su madre.
Pero él simplemente le brindó una inocente sonrisa y le dijo:
-Está bien, mamá, prefiero estar aquí contigo.
Luego continuó retozando alegremente a su alrededor.
Después de pisarlo por quinta vez, la madre comenzó a perder la paciencia e insistió en que saliera a jugar con los otros niños.  Cuando le preguntó por qué estaba actuando así, el niño la miró con sus dulces ojos verdes y le dijo:
-Mira, mami, en la escuela mi maestra me dijo que caminara tras las huellas de Jesús.  Pero como no puedo verlo, estoy caminando tras las tuyas.
La madre tomó a Len entre sus brazos y lo abrazó.  Lágrimas de amor y de humildad se derramaron sobre la oración que brotó en su corazón: una plegaria de agradecimiento por la simple, pero hermosa perspectiva de un niño de tres años.
- una historia de Davida Dalton
¿Qué tipo de huellas estás dejando en tu vida?  ¿Quieren, tus hijos, amigos o compañeros de trabajo, seguirlas?  Mucho hemos oído de seguir las huellas de Jesús, pero ¿pueden los demás seguir las tuyas también?
*******
¿A quién le has seguido los pasos en el trayecto de tu vida?
Hay gente que han decidido tomar su camino de la mejor forma que le parezca, con tal de lograr sus sueños o de realizarse en la vida como ser humano. Por otro lado, hay quienes deciden seguir el ejemplo y  los pasos de otra persona para imitarlo y hacer que tales hicieron.
Es por tal razón, que hay muchos hijos que actúan igual que sus padres, los observan, y luego hacen, hablan, actúan, reflexionan, y conllevan una vida diaria similar a la de sus padres, sea la del padre o la madre. Pero otros actúan de manera muy diferente a sus padres. Hay quienes se dan cuenta que la manera de sus padres actuar no es la correcta, y prefieren seguir sus propios pensamiento o imitar a la persona que ellos admiran.
Por eso los padres deben ser el mayor ejemplo en su hogar, porque hay hijos observándolos. Hay hijos que quisieran ser como papá o mamá, y el final de muchos no ha sido muy placentero.
Nosotros como padres debemos dar el ejemplo que nos dio Cristo. Debemos ser su imitador, para que nuestros hijos nos imiten. Esto dice la palabra de Dios en el libro de 1 Pedro 2:21-23Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;”
Si queremos dejar unas buenas huellas para nuestros hijos, tenemos que seguir las huellas de Cristo. Y si tú no conoces al Señor, entonces, sed imitador de alguien que lo conozca, sigue sus pasos y encontraras al Señor. Por eso el apóstol Pablo les hablo a sus seguidores, los cuales no conocían a Cristo, y les dijo en 1 Corintios 11:1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”.
Por tanto, si conoces al Señor, se un imitador de él. Y si no lo conoces, imita a aquellos que lo conocen e imitan sus pasos. De esa forma serás de ejemplo para los que te están observando.
Filipenses 2:3-5  Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;  no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre