Apunta Alto

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta.

A los que escogieron el de treinta les puso una "C", sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas.
A los que escogieron el de cuarenta les puso una "B", aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una "A", aunque se hubieran equivocado en casi todas.
Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó: - Queridos alumnos, permítanme decirles que yo no estaba examinando su conocimiento, sino, su voluntad de apuntar a lo alto. Nuestra meta como seres humanos debe ser siempre apuntar a lo alto, no solamente en nuestros proyectos de vida, tales como profesión, estudios, negocios etc., sino también fijarnos la meta en aquello que tiene aún más valor.
*******
¿Qué meta te has propuesto para comenzar el nuevo año?
En el ámbito personal, hay quienes viven cada año en la misma rutina; no tienen planes, ni metas, ni siquiera un pensamiento de lo que quisieran hacer para el futuro de sus vidas. Todos los días se levantan con el mismo ánimo de seguir en lo mismo. Lo mismo que hicieron ayer lo vuelven hacer hoy, y así sucesivamente pasan los días, los meses y los años y no hay un propósito en sus vidas.
Hay otros que ni siquiera se proponen ir a trabajar. Ellos piensan que ya han trabajado mucho en sus vidas, aunque nunca lo hayan hecho, y por eso su destino es descansar para poder estar listo para el descanso del otro día. Se levantan a la hora del almuerzo, para poder coger una siesta, para reposar. Dice la palabra en Proverbios 6:9-11 “Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado”. Si pasamos necesidad, es porque no nos hemos propuesto hacer algo por eso.
Yo encontré en la internet, lo que le llaman “los 10 dichos del flojo”. Aquí los comparto con ustedes para que tengan idea de lo que hay en los pensamientos de esta gente que no trazan una meta para sus vidas.
1- Se nace cansado y se vive para descansar.
2- Ama a tu cama como a ti mismo.
3- Si vez a alguien descansando, ayúdalo.
4- Descansa de día para que puedas dormir de noche.
5- El trabajo es sagrado, no lo toques.
6- Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.
7- Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro.
8- ¡Mantén la calma! Nunca nadie se murió por descansar.
9- Cuando sientas deseos de trabajar, siéntate, y espera que se te pase.
10- Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.
En el ámbito espiritual sucede lo mismo. Hay quienes han escuchado del Señor, pero no les importa buscarlo. Hay quienes viven una vida atada en la perdición de los vicios, pero no buscan al Señor para que les ayude a salir de ellos. Prefieren vivir cada día apartados del Señor antes que estar apartados de los vicios. Y si no tienen ningún vicio, pero saben que sus vidas andan perdidas y sin salvación, no les interesa buscar al Señor para obtenerla.
¿En que nos aprovecha vivir una vida vacía sin metas y sin el Señor? Procura proponerte algo para tu vida, mientras pueda. Hay quienes por motivos de salud no pueden proponerse muchos cambios para sus vidas, pero mientras puedas, esfuérzate a lograr lo que siempre has anhelado. Dios no va a ponerte las cosas en tus manos, sin tu hacer nada. Levántate, busca primero al Señor, pon tus metas en sus manos, sigue su dirección, y veras como todo se logrará. Pero tienes que dar el primer paso, para que luego puedas dar el segundo.
Proponte en este nuevo año buscar del Señor, pero hazlo de corazón. Procura llenarte de su espíritu y buscar sentir su presencia en todo tiempo, y veras cambios en tu vida.
Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.
Filipenses 3:14 Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Proverbios 6:6 Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio;

2 Tesalonicenses 3:10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre