Luz Interior

En Barrow, Alaska, las montañas adquieren un nuevo significado. A 550 kilómetros del Círculo Polar Ártico y casi muy cerca del Polo Norte, Barrow es la auténtica “Tierra del sol a medianoche”. Durante ochenta y tres días, desde el 11 de mayo hasta el primero de agosto, el sol nunca desaparece en el horizonte.
Pero también existe el lado oscuro para la vida en las latitudes altas. Cada año, el 18 de noviembre, los residentes observan cómo el astro rey se pierde en el horizonte y es esa la última puesta del sol del año, por más de dos meses.
Aunque no hay extrema oscuridad todo el tiempo, el invierno en Barrow es realmente una estación de penumbra. Las temperaturas descienden tanto, que el combustible de petróleo se congela. Las llaves se rompen como palillos de dientes en cerraduras heladas. Temperaturas por debajo de 100 grados bajo cero, pueden causar congelación en treinta segundos.
La eterna oscuridad, el frío y el viento pueden parecer agobiantes a aquellos que tienen garantizado un diario bronceado solar. Los residentes admiten que ambicionar Hawaii, es muy común entre ellos.
Sin embargo, no todos quieren irse. “A muchos aquí realmente les gusta el invierno, disfrutando de la paz y quietud,” dice el alcalde de Barrow, Jim Vorderstrasse. “Mucho de eso se relaciona con el punto de vista de una persona acerca de la vida. Te puedes dejar caer envuelto en depresión, o te levantas y encuentras algo valioso que hacer.”
*******
¿Te has encontrado alguna vez en una posición donde no sabes que hacer, si seguir en lo mismo, o buscar un cambio?
La humanidad es movida por un cerebro que cada cual tiene, individualmente. Son mentes totalmente diferentes, las cuales hay que aceptar, nos guste o no. Por eso vemos gente que parecen canguros brincando de un lugar a otro, a la misma vez que vemos gente que solo hacen un cambio total en su vida. Muchos no lo hacen porque les agrada, sino porque se ven obligados a hacerlos, y otros lo hacen por que se aburren de lo mismo.
Hay quienes viven en los lugares donde nieva; así como EEUU, España, Chile, etc. Pero tan pronto llega el invierno, el tiempo de nieve, su anhelo es irse para un lugar más cálido. ¿Qué hacemos, los juzgados? Si ha la persona no le gusta el frio, y le desagrada tener que usar un abrigo por encima de su ropa, entonces lo mejor es que se vaya al lugar que le agrada.
Esas cosas la hacemos en nuestra vida personal, pero la vida espiritual no debe ser así. Nuestra vida espiritual debe ser dirigida por el Espíritu Santo de Dios; que sea él quien nos mueva hacia donde él piensa que vamos a seguir hacia delante en su obra. Yo fui movido de una iglesia para otra, así como han sido muchos hermanos en Cristo. No porque yo lo quise, sino porque así me dijo Dios que lo hiciera. Porque, en el lugar que me envió, yo podía ver con mas claridad las cosas que yo leía en la palabra. Porque él conocía mi corazón, y sabía que yo quería hacer algo más para el bien de su obrar, que solo sentarme en una banca.
Conozco de un hombre de Dios que se llamó en vida Luis M. Ortiz. Ese hombre fue movido por el Señor de una iglesia evangélica, para comenzar su propio movimiento. Tal vez hubo miles de críticas y murmuraciones hacia él, diciendo que se fue para hacer lo suyo propio. Sin embargo, no fue así, sino que fue el Señor que lo sacó de ahí, porque saliendo de ahí era como él podía hacer la obra de Dios. Si se hubiera dejado llevar por los comentarios de los demás y se hubiera quedado en la iglesia que estaba, hoy día no existiera el, tan reconocido, “Movimiento Misionero Mundial”, el cual ha abierto iglesias a través del mundo entero, para la gloria de Dios.
Tal vez tengas un buen empleo, pero te aburriste de él. Si te aburriste, fue porque en verdad no era de tanto agrado desde el principio. Así que, asegúrate de que, si te vas, el nuevo empleo tenga lo que te conviene y te agrade, para que hagas un buen trabajo.
Todos vivimos días de luz y sombra, pero tenemos una luz que nos ayuda a decidir lo que nos conviene, no solo para nosotros, sino, para nuestra familia. Déjate dirigir por esa luz del espíritu de Dios, él sabe lo que te conviene, pero asegúrate que sea el Señor que lo hace y no tú por tu propio pensar. Porque si dejas que sea el Señor quien tome la decisión por ti, tu próximo paso será de mucha bendición. Dios quiere que en todas nuestras decisiones, él sea el primero en tu decisión.
Eclesiastés 7:14 En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre