Lo Positivo del Huracán María

El día 20 de septiembre de este año 2017, varias islitas sufrieron fuertes golpes huracanados por el huracán María. Entre ellas se encontraba nuestra isla Puerto Rico; la isla del cordero, la que, cada vez que un huracán se acercaba, su pueblo clamaba a Dios, y el huracán se alejaba de la isla. Pero esta vez no fue así. Esta vez el ojo del huracán pasó por el centro de la isla.
Lo triste de todo es, que dejó a muchos sin hogares; sus casas de madera fueron completamente destruidas, y con ellas, todas sus pertenencias y recuerdos. Muchas casas de cemento fueron inundadas por causa de ríos desbordados. Dejó a toda la isla sin luz, y en la mayor parte de la isla, sin agua. Los dejó a todos sin comunicación; no TV, no celulares, no computadora. Dejó familiares en el extranjero preocupadas por sus familiares en la isla, ya que no podían comunicarse con ellos. En resumidas cuentas; dejó a Puerto Rico separado del mundo, y el único contacto que la gente tenía era su vecino y a Dios.
Tenemos que entender que toda la naturaleza es controlada por Dios. Y que todo lo que sucede en esta tierra es manejado por la mano de Dios con un propósito. Dice la palabra de Dios en el libro de Isaías 14:26-27 “Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?”. Dios es quien lo hace todo.

Puerto Rico ha sido bendecido por Dios, y eso nadie lo puede dudar. También podemos confirmar que la isla ha ido cambiando a través de los tiempos en varios aspectos; criminalidad, desunión familiar, muchos apartados de Dios, etc. Pero, también podemos ver cómo Dios mantiene su mano de bendición sobre la isla. 
Entonces, ¿Qué podemos encontrar positivo dentro de esta tragedia?
- La búsqueda de Dios a diario, no solo en Puerto Rico, sino en sus familiares en el extranjero orando por los suyos en la isla, cada día, sin cesar. (1 Tes. 3:10 / Efesio 6:18)

- La preocupación por sus padres, los cuales no llamaban por semanas y meses.
(
Éxodo 20:12)
- La búsqueda de los familiares en la isla y fuera de la isla.
- La apreciación de todo lo que Dios nos ha dado. Y así viendo el tiempo de nuestros abuelos comparado a estos tiempos. (1Tes. 5:18)
- La unión de la gente, la cual ya se había perdido. 
- La unión familiar de los padres e hijos que ya no se comunicaban por causa de la tecnología.
- Los vecinos preocupados los unos por los otros, supliendo sus necesidades. (Lucas 6:38)
- Los niños han comenzado a conocer a los otros niños del barrio, porque no hay video juegos que los detenga en sus hogares. Ahora sabrán jugar el trompo, cuica, y las bolitas choli y cuarta (caninas).
- Que verdaderamente no hace falta estar atado a un celular, a un Facebook o whatsapp. 
- Economizar el dinero para cuando haga falta, y no mal gastarlo en cosas vanas.
- El ser agradecidos por la luz y el agua que Dios nos da cada día.
- Etcétera... (la lista sería inmensa).

Miremos lo positivo que Dios buscó con este huracán. El Señor nos ama, y él solo quiere que lo amemos de igual manera, buscándolo en todo tiempo, no solo en las preocupaciones, orando sin cesar. Él no se goza de lo que nos suceda a nosotros, él se goza de que nosotros confiemos en él cuando las cosas no marchan a nuestro anhelo. 

Dios no quiso destruir a Puerto Rico, sino, reconstruirlo.
Dedícale tiempo a los tuyos, invéntate una comida para que todos vayan, seamos agradecidos de Dios por todo lo que nos ha dado.
Este huracán hizo estragos en Puerto Rico, pero con la ayuda de Dios, y la oración y ayuda de los que estamos fuera de la isla, Puerto Rico se pondrá de pie.
Todo contando con el Señor por delante.
1Tesalonisense 5:17 Orad sin cesar.
Isa 55:6-7 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, …
Job 1:21-22 …Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Santiago 1:2-4 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre