Trató de Aparentar Lo que no Era

Un joven abogado, acabado de graduar del colegio de leyes y comenzando su primer día en el trabajo, se sentó en la comodidad de su nueva oficina dando un gran suspiro de satisfacción.
Había trabajado duro por mucho tiempo para saborear ese momento.
Entonces, notando un posible cliente que se acercaba a su puerta, comenzó a aparentar estar ocupado y enérgico.

Abrió su libreta tamaño legal y con su pluma de escribir en mano, tomó el teléfono, lo sujetó con su barbilla, y comenzó a escribir con rapidez mientas fingía que hablaba con alguien importante diciendo:

- Mira Larry, en cuanto a ese trato de fusión, pienso que mejor me llegó a la factoría y lo manejo en persona. Sí… No... No pienso que 3 millones de dólares lo logren. Mejor hagamos que Smith, de Los Ángeles, se reúna con nosotros allí… Está bien. Te llamo más tarde.

Colgando el teléfono, colocó la pluma en el escritorio, levantó la mirada a su visitante, se puso de pie, le extendió su mano y le dijo con la voz más cortés y llena de confianza que tenía como abogado:
- Buenos días. ¿Cómo puedo ayudarlo?

El posible cliente respondió: - En realidad, solo estoy aquí para conectar su teléfono.

*******

¿Has tratado de aparentar, alguna vez, lo que no eres, con tal de lograr algún objetivo?
Una persona que aparenta lo que no es, o tener lo que no tiene, es una persona insegura de si misma. Es una persona que no reconoce que tiene que trabajar en su interior para aceptar lo que es o lo que tiene, y entonces podrá vivir sin apariencias.

Dice la palabra de Dios en el libro de Jeremías 17:9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” La persona que quiere aparentar ser lo que no es se engaña a sí misma, no se siente feliz como es, o con lo que tiene, en su mente y en su corazón no siente la satisfacción de ser lo que aparenta ser. Esa persona no podrá ser completamente feliz, a menos que acepte la realidad de su situación.

¿De qué nos vale aparentar lo que no somos o de lo que no tenemos, si sabemos que a la larga saldrá a la luz la verdad? Dice la palabra en Proverbios 13:7 “Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.” Pero quedan en vergüenza delante de la gente, porque a nadie le gusta ver a una persona disfrazada de lo que no es.

Dios lo ve todo. Él sabe quién es quién; quien tiene y quien no tiene, quien aparenta y quien verdaderamente es, y es él quien saca a la luz la verdad de nuestra vida. 
No pretendamos ser lo que no somos, o tener lo que no tenemos. Seamos sinceros, y luchemos por ser lo que queremos ser y tener lo que queremos tener. Vivamos como personas honradas, decentes, respetuosas, la cual nadie pueda señalar o criticar. Haciendo esto, podremos ser completamente felices.

Recuerda que, el que aparenta, se hace mentiroso, y el que miente no pude recibir la gracia de Dios, ni puede recibir una bendición. Seamos quienes somos, y Dios nos recompensará. Pon tus asuntos en las manos de Dios, y verás las bendiciones que verdaderamente te harán feliz.

Juan 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Lucas 12:3 Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.


Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre