Buscando "Pokémon Go"

El día 6 de julio de 2016, salió al público una nueva aplicación para celulares con un nuevo juego llamado “Pokémon Go”. Este juego ha barrido el país desde su lanzamiento. Cinco horas después de su lanzamiento Pokémon Go se convirtió en la aplicación numero 1 descargada en Apple y Android, superando a Twitter y Snapchat. Un estimado de 169,054 usuarios de iPhone descargan Pokémon Go cada día.

El “Pokémon Go” pertenece a la compañía Pokémon, la cual es una franquicia creada por Satoshi Tajiri en el 1995, la cual se centraliza en criaturas ficticias llamadas “Pokémon”.
El nombre Pokémon viene de la marca japonesa "Poketto Monsutā"; en ingles “Pocket Monsters; en español “Monstruos de Bolsillos”. Uno de los propósitos principales de este juego es para que la gente se levante de sus asientos y salga a ejercitarse.

Pero, ¿En qué consiste el juego? El juego consiste en que la persona tiene que capturar todos los Pokémon que les sea posible. Primero tiene que bajar la aplicación “Pokémon Go”. Después de entrar en la aplicación, por primera vez, el jugador crea su avatar. Luego el jugador va por todos lados, buscando los Pokémon con sus celulares. Estos se encuentran normalmente en las instalaciones públicas de arte, marcadores históricos, edificios históricos, cenotafios y otros monumentos, parques públicos y fuentes, lugares de culto y otros lugares de importancia cultural.

En fin, tú puedes encontrar estos Pokémon en cualquier lugar del mundo.

Así que, en lugar de capturar a los Pokémon en el paisaje digital tradicional, los jugadores se ven obligados a salir de sus lechos y explorar el mundo real para capturar Pokémon y participar en batallas virtuales. Los jugadores tienen que moverse alrededor para encontrarse con diferentes Pokémon, dependiendo de la hora y de su ubicación.

*******

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar con tal de conseguir lo que buscas?

Mi propósito en esta reflexión no es el de denigrar al juego Pokémon Go, ni a sus usuarios. Sino, más bien, el de llevar a la conciencia de la gente cuan exitoso puede ser una persona cuando se propone algo en el corazón y se mueve a conseguirlo.

Este juego de “Pokémon Go” ha sido el causante de varios accidentes, debido a que la gente anda, corre, y maneja descuidadamente, como hipnotizados, pendiente a donde encontrar a estos monstruos, en vez de mirar por el camino que van.

Mi pregunta es; ¿Cómo sería la gente en este mundo si buscaran a Dios de la misma forma que buscan a esos monstruos? Miles de personas usan esta aplicación a diario, yendo por todos lados tratando de encontrar a estos monstruos. Si hicieran lo mismo para el Señor este mundo fuera diferente. Si tuvieran ese mismo interés en levantarse para llegar al templo, en levantarse para hablarle a las almas perdidas, todo sería diferente; en vez de monstruos conseguirían una gran bendición de parte de Dios para ellos y los suyos. Dice en el libro de Amós 5:14Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís”.

Yo no critico el que quiera jugar, cada cual vive su vida a su manera, pero ¿Cómo es posible que yo me deje esclavizar por un juego, ignorando lo que está pasando a mi alrededor, por estar hipnotizado en mi celular buscando un monstruo, mientras a mi alrededor la gente se está matando, se está perdiendo, se está alejando más de Dios, y yo en mi celular buscando monstruos?

Dios quiere que lo busquemos a él. Dice el Salmo 14:2Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios”. El cristiano no debería estar siguiéndole los pasos a las cosas que inventa el mundo. Cada cosa que la tecnología se inventa es un impedimento para el crecimiento espiritual.

Primero fue la radio, luego la TV, la computadora, el internet, los celulares, y ahora los “Pokémon Go”. ¿Qué otra cosa te está apartando de Dios?

No hay pecado ni maldad en que quieras relajar tu mente un rato, o entretenerte unos minutos. Lo malo está en dejar de buscar de Dios, por dejarte arrastrar por las cosas de este mundo. Busca al Señor.

Demuéstrale a Dios cuán grande es tu amor por él, y él te mostrará cuán grande es su amor por ti.

Isaias 55: 6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Deuteronomio 4:29 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

Jeremías 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre