¿Qué no puede lograr el amor?

Un hombre trabajando en los muros de su casa, encontró un espacio hueco entre las paredes de madera. Mientras esta persona echaba abajo los muros de su casa, se dio cuenta de que allí había una lagartija inmóvil, porque un clavo, desde fuera, le había atravesado una de sus patitas y la había hecho permanecer fija en la pared.
El dueño de la casa, viendo esto sintió, al mismo tiempo, piedad y curiosidad. Cuando estudió el clavo dijo para sí mismo, “El clavo había sido clavado hacía diez años, cuando la casa fue construida, ¿Qué habría ocurrido entonces?”

Pareciera que la lagartija había sobrevivido en esa posición durante diez años, en un oscuro muro, en esa posición durante diez años sin moverse. ¡Es imposible, inimaginable!
Entonces, aquella persona se preguntó cómo esta lagartija habría podido sobrevivir durante diez años sin dar un solo paso si desde entonces su patita estaba clavada allí. Así que, paró de trabajar y observó a la lagartija, preguntándose qué podría haber hecho, y cómo ella habría conseguido alimentarse.
Más tarde, sin saber de dónde venía, apareció otra lagartija, con alimento en su boca.
En ese mismo instante, cayó en cuenta; una lagartija fue alimentada por otra, incansablemente, durante diez largos años, sin perder la esperanza en su compañera.
*******
El mes de febrero es un mes conocido como el mes del amor; aunque para muchos no lo es. Especialmente el día 14 se celebra con diferentes nombres en diferentes países; el día de los enamorados, (lo cual es el motivo de la celebración), el día del amor y la amistad, y el día de San Valentín. ¿Qué día usted celebra?
¿Es necesario esperar al mes de febrero para celebrar dicha festividad? ¿Por qué esperar a esa fecha para demostrar “amor” hacia su pareja? Y ¿Qué tal en demostrar amor hacia los demás? ¿Existe una fecha en el calendario para celebrar el amor por los demás? Si, existe… todos los días.
La humanidad quiere tomar fechas precisas para demostrar un poco de amor por la gente; el día del amor, el día de las madres, de los padres, en navidad, cumpleaños, y aniversario. Esos días son especiales para los seres queridos. Y después de eso, ¿Qué?
Los hospitales llenos de enfermos esperando que alguien les visites, las cárceles llenas de presos sin recibir visitas de nadie, las calles llenas de gente necesitada esperando, aunque sea una limosna, y así sentirse que alguien le tiene compasión, hogares destruidos porque ya no se tratan con amor y respeto, y la gente espera a esas fechas específicas para hacer creer que hay amor.
Desde luego, entendemos que hay quienes verdaderamente tienen amor y compasión por los demás. Aquí solo hablo de aquellos que quieren demostrar su amor algunos días en el año.
El Señor no pierde, ni mide, ni limita, su amor por nosotros. Su amor está ahí por siempre, en todo tiempo, atento a nuestra necesidad y súplica. Él quiere que nos amemos unos a otros, así como Jesucristo lo dejó establecido en las escrituras como un nuevo mandamiento. (Juan 13:34)
Dios fue el primero en demostrarnos su amor, cuando envió a su único hijo a morir por nosotros (Juan 3:16), y ahora procura que nosotros lo amemos a él y a los demás para darnos una vida eterna con él en el cielo. ¡Qué gran amor!
Juan 13:34 - 35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
1Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre