Riquezas de Dios


Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo, llegó hasta la casa del zapatero y le dijo: “Hermano, soy muy pobre, estas son las unicas sandalias que tengo y estan rotas, si pudieras hacerme el favor...”

El zapatero, interrumpiendo, mirandolo fijamente le dijo: “Ya estoy cansado de que todos vengan a pedir y nadie venga a dar”.

Mendigo: Yo puedo darte todo lo que necesitas...

El zapatero: ¿Acaso tu puedas darme el millon de dolares que necesito para ser felíz?

Mendigo: Puedo darte dies veces mas que eso pero a cambio de algo…

Zapatero: ¿A cambio de que?

Mendigo: Puedo darte 10 millones de dolares a cambio de tus pies...


El zapatero se queda pensando y contesta: ¿Para que quiero yo diez millones de dolares si no podré volver a caminar?

Mendigo: Puedo darte 100 millones de dolares a cambio de tus manos.

Zapatero: ¿Para que me sirven cien millones de dolares si no podré comer con mis manos, no podré volver abrazar a mi mujer ni a mis hijos?

Mendigo: Te puedo dar 1000 millones de dolares a cambio de tus ojos.

Zapatero: ¿Para que quiero yo mil millones de dolares si no podré ver a mi familia, si no podré contemplar un anocher o un amanecer, si vivire el resto de mis dias en tinieblas?

Dios mira fijamente al zapatero y le dice...Hemano, hermano, cuantas riquezas posees y no te das cuenta...

********
 
Definitivamente, este mundo se tiene que acabar. La gente no es conforme con lo que tiene y si tiene mucho, quiere más. No se dan cuenta de lo que tienen, salen a la calle a buscar lo que ya tienen, y consiguen algo peor de lo que tienen porque lo que tenian no le era favorable.

Somos ricos, pero para verlo necesitamos ver dinero en el banco. No miramos a nuestro hijos, nuestra familia, nuestro hogar. ¿Cuantas personas estan, hoy dia, pagando lo que sea por adoptar un niño? Porque les hace falta ese calor de hogar, de familia. Necesitan tener un hijo para sentirse felíz. Pero los que los tienen, los maltratan. Los tratan como si fueran estorbos que llegaron a su vida. Miran al hijo del vecino y lo tratan de lo mejor, miran a su propio hijo y lo aborrecen.

  • ¿Cuanta gente no darian, aún, lo que no tienen por poder caminar, ver, oir o tan siquiera para poder moverse de sus camas? Y los que tienen esa bendición no son agradecidos por ellas.
  • ¿Cuantas veces le has dado gracias a Dios por lo que te ha dado?...no me contestes.
  • Mejor dime… ¿Cuantas veces le has reclamado a Dios por lo que te ha dado?... Señor…¿Porque me distes ojos brown, si yo los queria azules?¿Porque me distes la nariz ancha, si yo la quiero afinada? ¿Porque me distes cabellos negros, si yo los quiero rubios?...
y son tantas y tantas las inconformidades, que en vez de agradecerle a Dios por lo que les ha dado, se quejan. Y están tan inconforme con lo que Dios le dió que van a un sirujano a que le cambie todo lo que Dios le dió a su gusto.

Hermano y amigo, fijate en todo lo que tienes. Puedes levantarte temprano y salir a trabajar, puede que no trabajes, que estás jubilado o incapacitado, pero puedes hacer muchas cosas que otros no pueden. Por eso, si puedes caminar, permite que tus pies te lleven a la iglesia.

Si puedes ver, mira todas las cosas que te ha dado el Señor y agradecele. Y si puedes hablar, hablale al Señor y expresale tu agradecimiento y cuanto lo amas. Porque todo lo que hay en este mundo se termina, pero el amor del Señor permanecerá para siempre.

Efesios 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Paralítico de Betesda

Cuando La Vida Nos Presenta su Cuenta

Lo Que Piensa el Hijo del Padre